HONBU DOJO MU-SHIN

 

C/VISTALEGRE 91-93

08940 CORNELLA DE LLOB

 (Barcelona)   

 

 (TRAM PADRÓ)

 

 EMAIL: DOJO_MU-SHIN@HOTMAIL .COM

 

TLF: 93 471 05 48

Facebook: Shotokan Karate-do Mushin



          KIHON (base, fundamento)

 

KIHON en Japones significa "base, fundamento", se debe de entender como la base para crear algo grande, unos buenos cimientos donde se asentará la práctica del Karate.

Mediante la práctica y repetición de las técnicas básicas (Dachi,Tsuki, Uke, Keri...) se lograra velocidad, precisión y correcta ejecución, con esta práctica se lograra corregir la correcta respiración y mejorar los diversos tipos de desplazamientos.

Para la busqueda de la perfección y maestría en Karate, el alumno deberá tomar largo tiempo de práctica con esfuerzo y constancia  que durará toda una vida. esfuerzo,

En los grados principiantes, se busca corregir los fundamentos, y en los grados avanzados la corrección de los detalles que llevaran a la eficacia y maestría.

El entrenamiento de Kihon fomenta en su práctica el espíritu y actitud el Karateka en todo momento, una actitud orientada a mejorar la técnica para su máxima eficacia, entendiendo que no tendremos una segunda oportunidad en un enfrentamiento real.

Con la repetición constante de las técnicas lograremos crear una memoria muscular de manera que el Karateka llegue a realizar sus movimientos sin pensar y de una manera efectiva en el combate.

 

Para practicar correctamente el Kihon se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

 

FORMA: El equilíbrio y la estabilidad son necesarios para la correcta técnica, los movimientos en Karate inplican un cambio constante del centro de gravedad, lo cual exige un buen equilíbrio, siendo necesario ejecutar una posición solida para golpera o defender con máxima potencia.

 

FUERZA Y VELOCIDAD: El Kime, es la habilidad de concentrar toda la energía de la técnica en un punto específico. El Karateka debe concentrar y maximizar su fuerza muscular a través del Kime. La potencia de la técnica esta relacionada con la velocidad, pero la velocidad sin control no sirve de nada.

 

CONCENTRACIÓN Y RELAJACIÓN DE LA FUERZA: La mayor potencia, se logrará por la correcta concentración de las partes del cuerpo que precisen estar involucradas en esa técnica.

Este nivel de potencia no se adquiere solo con la fuerza de los músculos, tambien interviene la cadera, y la fuerza que se transmita desde las piernas. La fuerza debe ser generada eficientemente donde, cuando y como se necesite, finalizando en el punto de impacto. Hasta entonces debe permanecer relajado evitando ejercer fuerzas innecesarias, la tensión de partes del cuerpo y músculos que no se necesiten, ocasionara la perdida de fuerza y eficacia en la técnica.

 

FORTALECER LA MUSCULATURA: Músculos fuertes se consiguen con un entrenamiento serio y constante, el practicante deberá conocer cuales son los músculos que se precisan para cada técnica.

 

RITMO Y COORDINACIÓN: El Karate tiene su propio ritmo, el cual se debe reconocer y comprender, en las combinaciones de técnicas básicas se debe poner atención en la coordinación de elllas, pero tambien en la técnica individual.

 

CADERAS: El adecuado uso  de las caderas es fundamental para la técnica. La rotación de las caderas da fuerza a la parte superior del cuerpo, por lo tanto nuestras técnicas serán más poderosas. 

 

RESPIRACIÓN: En Karate, se debe combinar correctamente la respiración junto con la técnica, respirando adecuadamente, el Karateka conseguirá una buena relajación para realizar con máxima potencia sus técnicas. La exhalación en la realización de las técnicas es imprescindible para la buena ejecución del Kime final.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© dojo shotokan mu-shin

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.